Inicio
El municipio
Álbum de fotos
Historia
Archivo
Como llegar
Ayuntamiento de Cavia
 

 
 
 

Siempre resulta difícil hallar y datar los primeros vestigios humanos. Pero, por suerte, en lo que se refiere a Cavia, gracias a las investigaciones arqueológicas, se puede concluir que por estas tierras pronto aparecen huellas de una presencia humana'. La denominada«Cultura del Bronce» en la Meseta se hace presente de forma clara y significativa.

Normalmente, estos asentamientos han sido identificados ocupando cuevas y abrigos (como Ameyugo, Atapuerca, La Acena, Ojo Guareña, Rio Losa, San Garcia, etc.) o en lugares defensivos (Adrada de Haza, Castrojeriz, Lara, Pancorvo, Tejada, Yecla de Silos, cerro de Silos, etc.).

Según los estudios que esta desarrollando la Junta de Castilla y León sobre yacimientos en Cavia, cabe reconocer la existencia de varias zonas donde se ha documentado la presencia de elementos líticos de silex. Así, podemos citar, la zona de «Prado Henar», en la vega que conforma el arroyo Cifuentes. Igualmente, en el pago Ilamado de «Santolin» han aparecido muestras de silex de color blanquecino, la mayoría de mala calidad. Igualmente en el «Castillon» fue encontrada una lasca de silex.

Copyright © 2006 Ayuntamiento de Cavia - Aviso Legal

Planos Aprobación Inicial

Asociación Cultural Río Cavia